Papa recibió bandera chilena firmada por mineros atrapados

6:17 a.m. - EL VATICANO, (EFE). -El papa Benedicto XVI recibió ayer, jueves, una bandera de Chile firmada por los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José en Atacama, confirmó hoy a Efe la embajada chilena ante la Santa Sede.

La entrega se produjo durante la audiencia que el Papa concedió a los participantes del Congreso Mundial de la Prensa Católica, celebrado del 4 al 7 de octubre en Roma, y organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Durante el acto, el director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, hizo entrega al Papa de la bandera, lo que arrancó un fuerte aplauso por parte de los presentes en el acto que se celebró en la Sala Clementina.

La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su marido que firmase una bandera para llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó.

Yáñez tomó dos banderas y escribió: "Estamos vivos en el refugio los 33", con una dedicatoria al colegio; el resto de los mineros también firmó las banderas.

Una de ellas fue enviada al colegio y la otra fue presentada durante una jornada nacional de comunicadores y periodistas chilenos, que acordaron que viajase al Vaticano para poder ser entregada al Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...