Papa denuncia egoísmo en la sociedad actual

El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos". El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos".
El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos".

2:39 p.m. - MARIAZELL, Austria (EFE). -Benedicto XVI denunció hoy la "concupiscencia, el egoísmo, el no saber esperar, la locura consumista y el culto al individualismo" que vive el mundo actual y afirmó que en medio de esas situaciones los sacerdotes prestan un importante servicio a la sociedad.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a sacerdotes, diáconos, religiosos, personas de vida consagrada y seminaristas en el santuario mariano de Mariazell, a donde peregrinó para conmemorar el 850 aniversario de su fundación y a los que exhortó a cumplir los votos de castidad, pobreza y obediencia.

El Papa Ratzinger dijo que quien quiera seguir a Cristo "sabe que el camino está lleno de fracasos, sufrimientos, incomprensiones e incluso desprecio y persecución", pero que vale la pena ante la "profunda consolación" que es el encuentro con Dios.

Subrayó que los religiosos deben dar testimonio del amor de Dios y les recordó que la pobreza, la castidad y la obediencia "son determinantes para quienes quieren llevar una vida marcada por Cristo".

Tras resaltar que Cristo se hizo pobre por los hombres, añadió que la simple pobreza material "por si sola" no garantiza la cercanía de Dios. "Quien quiere seguir a Cristo de manera radical debe decididamente renunciar a los bienes materiales. Para todos los cristianos, pero especialmente para los sacerdotes, los religiosos, para las comunidades, el tema de la pobreza y de los pobres debe ser siempre de nuevo objeto de un severo examen de conciencia", afirmó con vehemencia el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...