Papa destaca valor de familia en reunión con obispos

11:38 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI destacó hoy el valor de la familia, que calificó como la verdadera Iglesia doméstica.

La familia fue el tema predominante de su discurso al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana.

Los obispos efectúan la visita "ad limina", la que están obligados a realizar al Papa todos los prelados del mundo cada cinco años.

El Pontífice abogó para que las autoridades de la República Dominicana trabajen en favor de las familias, subrayando que ésta tiene derecho a todo el apoyo del Estado para realizar plenamente su peculiar misión.

Dijo que no ignora las dificultades que la institución familiar atraviesa en República Dominicana, entre las que mencionó el drama del divorcio y las presiones para legalizar el aborto, así como las uniones no acordes con el designio de Dios sobre el matrimonio.

Destacó que la Iglesia siempre la apoyará y la promoverá para que los hijos encarnen los valores morales y humanos en medio de una sociedad tan marcada por el hedonismo o la indiferencia religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...