Papa destaca la figura de los ángeles frente a la tentación

9:43 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO,, (DPA) -El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que invoquen a los ángeles y que recen para que velen por él y los colaboradores de la Curia Romana.

En su tradicional rezo dominical del Ángelus, dedicado en esta ocasión a la figura de los ángeles, el Papa recordó que Jesús pasó 40 días en el desierto y rechazó los regalos y ofrecimientos que le hizo el demonio con la ayuda de los ángeles.

"Los ángeles aparecen luminosos y misteriosos antes de que la figura oscura ose tentar al señor (Jesús)", destacó el Pontífice ante miles de creyentes en la plaza de San Pedro. Por ello son "un contrapunto a Satán", añadió.

Benedicto mencionó en su mensaje otros episodios bíblicos vinculados con ángeles, como la anunciación del nacimiento de Jesús por parte del ángel Gabriel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...