Papa dice que cristianos no pueden ser indiferentes

10:02 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que los cristianos no pueden "quedarse indiferentes" ante aquellos que "no tienen el pan diario", un problema "cada vez más grave que a la comunidad internacional le cuesta gran esfuerzo resolver".

Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa recordó que muchos "padres logran a duras penas procurarlo (el pan diario) para ellos y para sus niños. Es un problema cada vez más grave que a la comunidad internacional le cuesta gran esfuerzo resolver".

La Eucaristía, explicó el Papa, es "escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan del Cristo no puede quedarse indiferente ante quien, incluso en nuestros días, está privado del pan diario".

La Iglesia "no sólo reza 'danos hoy el pan nuestro de cada día' sino que, según el ejemplo de su Señor, se empeña de todas las maneras para 'multiplicar los cinco panes y dos peces', con innumerables iniciativas de promoción humana y de compartir para que a nadie le falte lo necesario para vivir".

El Papa recordó que hoy en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Corpus Christi, la "fiesta de la Eucaristía" que es un "don maravilloso de Cristo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...