Papa dice esperanza cristiana no es una ilusión

9:11 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la esperanza cristiana "fundada en Cristo" no es una ilusión sino que en ella los fieles tienen "un ancla" en su vida.

Benedicto XVI, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua, señaló que hoy se celebra en varios países la solemnidad de la Ascensión de Cristo al cielo.

El Papa señaló que en sus palabras de despedida a sus discípulos, Jesús insistió "mucho en la importancia de su regreso al padre, coronamiento de su misión".

Jesús vino al mundo para "llevar al hombre a Dios, no en un plano ideal -como un filósofo o un maestro de sabiduría- sino realmente, como un pastor que quiere reconducir las ovejas al redil", agregó.

"Dios en el hombre-el hombre en Dios: esta es ahora una verdad no teórica sino real. Por eso la esperanza cristiana, fundada en Cristo, no es una ilusión sino que (...) en ella tenemos como un ancla de nuestra vida", indicó.

En su tradicional saludo en español, el Papa invitó a los fieles a "exultar de gozo" por el gran misterio de la Ascensión del Señor, que "acrecienta" la esperanza de llegar, "como miembros de su cuerpo, donde nos ha precedido Él".

Además, dedicó un saludo "con afecto" a los fieles de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, de Albacete (oeste español) y de San Juan Bautista, de Fuensalida, en Toledo (centro de España).

En la plaza de San Pedro del Vaticano estuvieron presentes miles de miembros de Acción Católica, que celebra el 140 aniversario de su fundación, a los que Benedicto XVI animó a que prosigan "con generosidad" en su servicio a la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...