Papa dice que obispos no son ejecutivos

9:24 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI señaló hoy que los obispos no son ejecutivos que están siempre ocupados organizando cosas, sino hombres de fe que tienen que poner en el primer lugar de su vida la plegaria.

El Pontífice se expresó así ante un centenar de obispos, nombrados en los últimos meses, a los que recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

"Hoy, en el ministerio de un obispo los aspectos organizativos le absorben el tiempo, los compromiso son múltiples y las necesidades muchas, pero el primer puesto de la vida de un sucesor de los Apóstoles debe estar reservado a Dios, con la plegaria y la contemplación", manifestó el Obispo de Roma.

El Papa Ratzinger abogó para que a través de la plegaria el obispo se vuelva "sensible y misericordioso" hacia todos y les animó que en sus rezos tengan presentes a los sacerdotes, "para que sean siempre perseverantes en la vocación y fieles a la misión presbiteral asignada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...