Papa encabeza primer acto ecológico de la Iglesia

2:18 p.m. - LORETO, Italia (Reuters). -El Papa Benedicto XVI encabezó hoy sábado el primer acto juvenil de la Iglesia Católica amigable con el medio ambiente -donde casi todo lo que se usó era biodegradable o reciclable- e instó a su audiencia de jóvenes a dejar de lado el "amor descartable".

El Pontífice de 80 años dijo a los jóvenes, que según cálculos de los organizadores eran alrededor de 300 mil, que se atrevan a cambiar el mundo y a buscar relaciones significativas y duraderas.

El acto de dos días, que coincide con el "Día de la Creación Salvadora" de la Iglesia Católica, congregó a los jóvenes en una vasta colina cerca de la ciudad sagrada de Loreto, a orillas del Mar Adriático.

La Iglesia Católica en Italia, que organizó el evento, dijo que fue el primer acto juvenil amigable con el medio ambiente, una diferencia con respecto a las convocatorias de años anteriores, cuando quedaban toneladas de basura y marcas en la tierra.

El equipo de los participantes incluía mochilas hechas de material reciclable, una linterna operada con una manija en vez de baterías, y bolsas de basura diferenciadas con color para que la basura personal pudiera reciclarse fácilmente. Las comidas se sirvieron en platos biodegradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...