El Papa encontrará un Brasil con menos católicos

12:42 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). - En los últimos diez años, el porcentaje de brasileños mayores de 16 años que se declara católico cayó del 74% al 64%, reveló un estudio de la consultora Datafolha, viculada al diario Folha de Sao Paulo, divulgado hoy, en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI a Brasil.

De acuerdo con los datos, la diferencia entre el número de católicos que había en diciembre de 1996, antes de la visita a Brasil del fallecido papa Juan Pablo II, y el que revela el actual estudio, coincide con un aumento del número de evangélicos pentecostales, cuyo porcentaje creció en el mismo periodo del 11% al 17% de la población.

Asimismo, el cinco por ciento de los brasileños declara pertenecer a una religión "evangélica no pentecostal", el 3% se declaran espíritas, el 1% dice pertenecer a la religión afrobrasileña Umbanda, y el 7% declara no tener religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...