El Papa evita mencionar su caída en la misa de gallo

8:59 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI parecía estar en buen estado hoy, sábado, al dar su mensaje a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, evitando mencionar el incidente de hace dos días, cuando una mujer lo derribó mientras ingresaba a la Basílica de San Pedro para oficiar la misa de Nochebuena.

Ante una multitud congregada en un lluvioso día en la plaza, en el día en que los cristianos conmemoran a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia Católica, el Papa recordó a los fieles que "sufren pruebas y sufrimiento debido a su fe'' en todo el mundo e instó a que oraran por ellos, pero se abstuvo de hablar del ataque.

El pontífice de 82 años no resultó lesionado el jueves cuando una mujer con problemas mentales saltó la barrera de seguridad y lo derribó pero fue de inmediato dominada por los guardias.

Al caer, Benedicto XVI perdió su mitra y su báculo. Se quedó unos segundos en el piso antes de que lo ayudaran a levantarse. En ese momento algunas personas gritaron "¡Viva el Papa!'' y varios más lo animaron.

El Papa se levantó rápidamente, ileso. Aunque lució ligeramente sacudido, continuó con la misa. La mañana siguiente pronunció su tradicional mensaje de Navidad.

El cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años y de larga carrera como diplomático de El Vaticano, sufrió una fractura de cadera el caer durante el incidente y deberá ser operado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...