Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Papa impuso el Palio a 17 arzobispos

8:05 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI impuso hoy viernes el sagrado Palio a 46 Arzobispos Metropolitanos de todo el mundo que ordenó en el último año, de los cuales 17 son latinoamericanos. El resto proviene de Europa, América del Norte, Asia, África y Oceanía.

El Palio, símbolo de comunión con el Papa, fue impuesto a cinco mexicanos, cinco brasileños, dos peruanos, un chileno, un cubano, un guatemalteco, un colombiano y un venezolano.

El pontífice presidió la concelebración Eucarística con los 46 Arzobispos Metropolitanos en la basílica vaticana en que, como es tradicional en esta celebración litúrgica, participó una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Este año, los prelados que reciben el signo de comunión de la Iglesia universal con la "Sede Apostólica", es decir el sagrado palio, son 51; cinco de ellos lo recibirán en sus respectivas sedes.

La celebración eucarística se efectúa todos los años el 29 de junio en la Basílica Vaticana en honor de los santos Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia Universal, señaló el Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...