Papa inaugura año de San Pablo con llamado a la unidad

3:01 p.m. - ROMA, Italia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI llamó a la unidad cristiana cuando se unió el sábado al líder espiritual de los cristianos ortodoxos para inaugurar un año dedicado a San Pablo, el evangelista de la Iglesia en sus primeros años nacido dos milenios atrás.

El Papa presidió la ceremonia en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, donde se encuentra un sarcófago de mármol en el que se cree que descansarían los restos del apóstol del siglo I.

Es el segundo templo más grande de Roma después de la Basílica de San Pedro ubicada en el Vaticano. "Nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo", dijo el Papa, refiriéndose a los lazos que unen a los cristianos. Fue acompañado por el Patriarca Ecuménico Bartolomé, el líder espiritual de la ortodoxia mundial, la cual se separó de la Iglesia Católica Romana en 1054.

San Pablo nació en la ciudad de Tarsus en la actual Turquía.

Persiguió a los primeros cristianos pero se convirtió a la religión cuando tuvo una visión en el camino hacia Damasco años después de la muerte de Cristo. Fue conocido como el "apóstol de los gentiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II