Papa insta a Iglesia 'purificación' tras escándalo

El Papa oficia el acto religioso en la Catedral de San Patricio. El Papa oficia el acto religioso en la Catedral de San Patricio.
El Papa oficia el acto religioso en la Catedral de San Patricio.

10:10 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El papa Benedicto XVI instó hoy a la Iglesia Católica estadounidense a comenzar un "tiempo de purificación" luego del escándalo de los abusos sexuales cometidos por curas pederastas, durante la homilía que celebró en la catedral de San Patricio de Nueva York.

Benedicto XVI fue acogido con una gran ovación a su entrada al templo por los cerca de 3 mil asistentes a la misa, en su mayoría religiosos, que se levantaron y aplaudieron durante algunos minutos, en la que fue la primera misa que un Papa oficia en esa catedral.

Durante el acto, dedicado a los representantes religiosos de la costa este de Estados Unidos, el sumo pontífice retomó el escándalo de los sacerdotes pederastas, que, dijo, han causado "tantos sufrimientos".

Recordó que durante este viaje ya habló del "daño" que los hechos han causado a los fieles, y especificó que en esta ocasión quería expresar a los sacerdotes y religiosos su "cercanía espiritual" y ánimo para afrontar "los continuos desafíos surgidos por esta situación".

Pidió al clero estadounidense que llegue ahora "un tiempo de purificación para cada uno y para cada iglesia y comunidad religiosa, y también un periodo de sanación".

"Los animo a colaborar con sus obispos que siguen trabajando eficazmente para resolver este problema", añadió.

Joseph Ratzinger centró su homilía en los desafíos que según él la Iglesia en general, y en particular la estadounidense, tiene que afrontar.

Entre ellos, llevar y anunciar la esperanza ante el "egocentrismo, avidez, violencia y cinismo que parecen sofocar muy a menudo el crecimiento frágil de la gracia en el corazón de la gente".

Expresó también que la Iglesia estadounidense está llamada a "proteger la vida y a promover una cultura de la vida".

El Papa pronunció su homilía en inglés, mientras que una de las lecturas fue en español, así como algunos de los cánticos que se oyeron durante la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...