El Papa invoca un nuevo Pentecostés

9:47 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI abogó hoy por un nuevo Pentecostés, "que infunda a todos, especialmente a los jóvenes, la alegría de vivir y testimoniar el Evangelio".

El Papa hizo esta manifestación ante unas 40 mil personas que asistieron en la plaza de Vaticano al Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

El Pontífice recordó que hoy se celebra Pentecostés, evento que supone -dijo- "el bautismo de la Iglesia que emprende su misión universal, comenzando por las calles de Jerusalén, con la prodigiosa predicación en las diferentes lenguas de la humanidad".

El Obispo de Roma señaló que en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de julio en Sydney (Australia) ha propuesto a los jóvenes que vuelvan a descubrir la presencia del Espíritu Santo en sus vidas.

"Hoy deseo extender esa invitación a todos: descubramos la belleza de estar bautizado en el Espíritu Santo, tomemos conciencia de nuestra Bautismo y nuestra Confirmación, manantiales de gracia siempre actual", dijo el Papa, que concluyó invocando "un renovado Pentecostés, que infunda a todo, especialmente a los jóvenes, la alegría de vivir y testimoniar el Evangelio".

Antes del Regina Coeli, el Papa ofició en la basílica de San Pedro la solemne misa de Pentecostés, en la que dijo que la Iglesia Católica "no es una federación de Iglesias, sino una realidad única".

Benedicto XVI manifestó que en Pentecostés la Iglesia es constituida no por voluntad humana, sino por la fuerza del Espíritu de Dios y que desde su nacimiento la Iglesia es católica, es decir universal.

"Ella habla desde el comienzo todos los idiomas, ya que el Evangelio que le fue entregado está destinado a todos los pueblos. La Iglesia que nace en Pentecostés no es una comunidad particular (la de Jerusalén), sino la universal que habla las lenguas de todos los pueblos", manifestó el Papa.

Benedicto XVI agregó que de ella nacieron otras comunidades en todas las partes del mundo, pero precisó que son "todas y siempre actuaciones de la única y sola Iglesia de Cristo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Cada uno deberá pagar $500 mil Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...