Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Papa lava pies a 12 hombres

Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado. Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado.
Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado.

3:57 p.m. - Roma, Italia (AP).- El papa Benedicto XVI lavó el Jueves Santo los pies de 12 laicos en una basílica de Roma, recreando una tradición que simboliza la humildad de Cristo, al participar en una serie de ceremonias públicas que culminarán con el Domingo de Ramos.

El Papa vertió agua de una jarra dorada en los pies de los hombres, que lucían vestiduras blancas y estaban sentados en fila en un largo banco. Benedicto XVI usó luego un paño blanco para secar los pies de los hombres, elegidos entre laicos de la diócesis de Roma. Como pontífice, Benedicto XVI es también obispo de Roma.

La ceremonia es la recreación del acto de humildad de Jesús cuando, según la doctrina cristiana, lavó los pies de los 12 apóstoles en Jerusalén, hace casi 2 mil años.

Benedicto XVI, que cumple 80 años el 16 de abril, asistió a varias ceremonias durante la Semana Santa. El jueves en la mañana, celebró misa con cardenales, obispos y otros clérigos en la Basílica de San Pedro.

El Viernes Santo incluirá una conmemoración en la basílica del Vaticano del sufrimiento de Jesús antes de su crucifixión. En la noche, el Papa irá al Coliseo romano para la tradicional procesión al Calvario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...