Papa dice que música revela la verdad de Dios

1:41 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la música revela la verdad de Dios y le hace olvidar las preocupaciones diarias.

El Pontífice hizo esas manifestaciones al final del concierto ofrecido hoy en su honor en el palacio pontificio de Castel Gandolfo por la orquesta alemana Bamberger Symphoniker con motivo de la celebración de los mil años de la archidiócesis alemana de Bamberg.

La orquesta, dirigida por Jonathan Nott, ofreció la Quinta Sinfonía de Schubert y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Conocido amante de la música clásica, el Obispo de Roma agradeció el concierto y dijo que los "sones maravillosos" de las dos sinfonía le hicieron "olvidar" las preocupaciones cotidianas y le transportaron al mundo de la música "que para Beethoven significaba una revelación más alta que otra sabiduría o filosofía".

El Papa Ratzinger agregó que la música suscita en las personas resonancias "que son como un sintonizarse con la belleza y la verdad de Dios".

El Pontífice recordó que Schubert decía cuando escuchaba un minueto de Mozart que "parece que los ángeles participan con sus cantos".

Desde que fue elegido Papa, Joseph Ratzinger, amante del piano, ha asistido a numerosos conciertos ofrecidos en su honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...