El Papa nombra nuevo obispo en México

6:14 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa nombró como obispo auxiliar de Ciudad de México a monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, vicario general de Tepic, asignándole la sede titular de Aulona, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Lerma Nolasco nació el 4 de julio de 1945 en la diócesis de Tepic, Nayarit. Realizó los estudios secundarios en el seminario menor de Tepic y los de filosofía y teología en el seminario nacional de Moctezuma, en Nuevo México, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote en Tepic el 24 de diciembre de 1971.

Ha sido vicario parroquial de Acaponeta, vicario episcopal de la Zona Pastoral Costa de Oro y vicario para la Pastoral diocesana.

Además ha sido director de la revista Pescador de Tepic y ha colaborado también en la pastoral diocesana de los medios de comunicación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...