Papa nombra a presidente del dicasterio para la Familia

12:56 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal italiano Ennio Antonelli, actual arzobispo de Florencia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, informó hoy el Vaticano.

Antonelli, de 72 años, pasa a ocupar el dicasterio que presidía el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, fallecido el pasado 19 de abril en Roma, a los 73 años, debido a una insuficiencia respiratoria.

El purpurado deberá abandonar la diócesis toscana, en la que ha prestado servicio durante los últimos siete años. En su puesto irá, presumiblemente, según fuentes vaticanas, el prelado Giuseppe Bettori, actual secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El Consejo Pontificio para la Familia se encarga de la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica.

Desde 1994, este Consejo Pontificio organiza los Encuentros Mundiales de la Familia, creados por Juan Pablo II y promovidos por López Trujillo.

El primero se celebró ese mismo año en Roma; el segundo, en 1997, en Río de Janeiro (Brasil), el tercero, en 2000, de nuevo en Roma, coincidiendo con el Año Santo; el cuarto, en 2003, en Manila, y en 2006 en Valencia (España).

El próximo será en Ciudad de México del 13 al 18 de enero de 2009 y en su preparación trabajaba López Trujillo.

El cardenal Antonelli nació en Todi (centro de Italia) el 18 noviembre de 1936. Alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano Maggiore y de la Universidad Pontificia Lateranense, fue ordenado sacerdote en abril de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...