Papa recuerda en fiesta Pentescostés

9:21 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI señaló hoy, con motivo de la fiesta de Pentecostés, que el Evangelio "está destinado a todos los pueblos" y pidió a los fieles que abran su corazón al Espíritu Santo para que les guíe en su fe.

Durante el tradicional rezo del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye al Ángelus, el Papa indicó que se puede decir que la "Iglesia tuvo su inicio solemne con la bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles, cincuenta días después de la Pascua".

En este "extraordinario acontecimiento", la bajada del Espíritu Santo, están las "notas esenciales y relevantes de la Iglesia", que es "una", "santa", "católica" y "apostólica", indicó.

La Iglesia es "una", como la comunidad de Pentecostés, que estaba unida en la oración, tenía "un sólo corazón y una sola alma"; es "santa", porque, animada por el Espíritu Santo, tiene "su mirada fija en Cristo, para ser conforme a Él y a su amor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...