El Papa recuerda la humildad de Juan Pablo I

9:55 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI recordó hoy, durante el rezo del Ángelus, la "humildad" y la gran labor de "catequista" del papa Juan Pablo I con ocasión del 30º aniversario de su muerte.

Benedicto XVI explicó en el Ángelus de hoy, celebrado en la residencia de Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), la importancia de ser humildes, una característica, dijo, que fue "el testamento espiritual" de Juan Pablo I.

"Gracias a esa virtud, bastaron 33 días para que el Papa (Albino) Luciani entrase en el corazón de la gente", afirmó Benedicto XVI al recordar el breve Pontificado de Juan Pablo I.

Benedicto XVI añadió que la "sencillez" de Juan Pablo I "era vehículo de una enseñanza sólida y rica", lo que hizo de él "un inigualable catequista".

Al final de la oración del Ángelus, el Pontífice recordó que el próximo martes terminará su periodo de reposo en Castel Gandolfo y volverá a las actividades en el Vaticano, y agradeció la posibilidad de poder alojarse en esta residencia pontifica, donde puede "descansar y trabajar mejor en los meses más calurosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...