Papa reúne a 500 mil jóvenes en Loreto

12:56 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- El papa Benedicto XVI ha dado una muestra de su popularidad entre los jóvenes, al reunir este fin de semana a 500 mil de ellos en el santuario italiano de Loreto, a los que con un lenguaje directo y cercano pidió que cambien el mundo y protejan el medioambiente.

El Papa abandonó el santuario de Loreto en helicóptero para dirigirse a su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

Este era el segundo gran encuentro al que el Papa ha asistido dirigido especialmente a los jóvenes, el anterior fue la localidad alemana de Colonia, en la Jornada Mundial de la Juventud de 2005.

En esta ocasión fue en el santuario italiano de Loreto (centro), con motivo de la reunión del proyecto eclesial Agorá, en el que durante dos días los jóvenes tuvieron ocasión de escuchar las palabras del Papa, además de contarle sus experiencias vitales y hacerle preguntas.

El Papa se mostró cercano con su joven audiencia, les habló con un lenguaje directo e incluso en algún momento, como sucedió ayer durante una vigilia de oración, la emoción se reflejó en su rostro al escuchar el testimonio de una joven que contó un momento difícil de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...