Papa visita Lourdes como peregrino

El papa Benedicto XVI inició un peregrinaje hoy al santuario de Lourdes.  El papa Benedicto XVI inició un peregrinaje hoy al santuario de Lourdes.
El papa Benedicto XVI inició un peregrinaje hoy al santuario de Lourdes.

12:56 p.m. - LOURDES, Francia (AP).- El papa Benedicto XVI inició un peregrinaje hoy al santuario de Lourdes, una escarpada gruta que el pontífice considera una fuente de vida y esperanza'' y que atrae a millones de peregrinos cada año en busca milagros.

El Papa viajó a Lourdes, en los Pirineos del suroeste de Francia, después de dar una misa al aire libre en París el sábado, a la cual acudieron más de un cuarto de millón de fieles.

Durante la homilía en la capital francesa, el Papa condenó la pagana'' pasión por el poder, el amor al dinero y bienes materiales por considerarlos una plaga moderna.

No ha creado el mundo moderno sus propios ídolos?'', dijo Benedicto, y se preguntó si la gente ha imitado, quizá sin darse cuenta, a los paganos de la antigedad''.

Sin embargo, el principal objetivo del viaje del pontífice a Francia, el primero desde que se le nombró Papa en el 2005, fue visitar Lourdes durante el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María a una niña de 14 años, Bernadette Soubirous, o Santa Bernardita.

Se espera que el Papa visite la gruta donde Soubirons tuvo sus visiones al beber un poco de agua de un riachuelo que descubrió allí. Más de cinco millones de personas visitan Lourdes cada año algunos en sillas de ruedas y muletas con la esperanza de que beber y bañarse en las aguas curará sus males.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...