Paraísos alcanzables

Temas:

Para un panameño, conocer los lugares turísticos de su país puede ser menos costoso si lo hace por cuenta propia, por pocos días y si está dispuesto a prescindir de ciertos lujos. Cinco agentes de empresas de turismo mencionaron las opciones.

“Si hablamos de paquetes, que incluyan estadía, transporte y comidas, puede resultar más costoso”, comenta Jeremías Núñez, de la agencia King Travel Panamá.

Si lo que prefiere es un hotel de playa, Liliana Motta, de Viajes Regency, recomienda el Bijao, Contadora- si viaja en catamarán- o Bocas del Toro si se viaja en bus.

Giras por la comarca Emberá, un día en El Valle de Antón y una tarde de playa, o una gira por Portobelo son otras opciones que no sobrepasan los 100 dólares por persona.

Sobre la gira a la comarca Emberá, Yissele Pineda, de Allegro Tours, comenta que la gira incluye el día completo en Chagres, en Colón, con la bienvenida de los indígenas, un almuerzo tradicional, gira por los senderos de plantas medicinales, un guía y los tatuajes hechos con el tinte vegetal de tagua. Para los que les gusta la aventura, una opción es hacer una gira por Gatún, que incluye 10 tiros de canopy y cuesta 50 dólares por persona.

Algo diferente que se puede hacer, sin salir de la ciudad, es un tránsito total o parcial por el Canal de Panamá, que tiene un costo de 175 dólares, el primero; y 115, el segundo.

En Gamboa también hay varios circuitos de actividades, que tienen un costo de 95 dólares.

Y para estar cerca del mar están los hoteles de la calzada de Amador, comenta Sonia Hernández, de Agencias Cora, quien aclara que el turismo interno en Panamá es caro.

Mientras que en Cerro Azul, El Valle de Antón, Campana y en San Blas hay lugares para acampar.

Para San Blas, el pasaje cuesta 60 dólares y hay que hacer un arreglo con los lugareños, dice Amalia Obaldía, de Universal Tours. Isla Aguja es un buen lugar para acampar allá.

Obaldía comenta también que su agencia ofrece un paquete de tres días por 250 dólares en el hotel El Porvenir, pero también hay una opción para pasar el día por 40 dólares, que incluye almuerzo. Si se pregunta qué puede llevar, anote bloqueador solar, repelente y dinero extra para pagar los impuestos en la comarca.

Para ahorrar en los hoteles, puede estar pendiente de las temporadas bajas. Según Obaldía, estas temporadas son después de Semana Santa, y antes y después de las vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...