Parajes navideños

Temas:

Un árbol flotante, de 85 metros de altura e iluminado con 3.1 millones de lucecitas, es la atracción en el parque Cantalago en Río de Janeiro, Brasil. AFP/ Yasuyoshi Chiba Un árbol flotante, de 85 metros de altura e iluminado con 3.1 millones de lucecitas, es la atracción en el parque Cantalago en Río de Janeiro, Brasil. AFP/ Yasuyoshi Chiba
Un árbol flotante, de 85 metros de altura e iluminado con 3.1 millones de lucecitas, es la atracción en el parque Cantalago en Río de Janeiro, Brasil. AFP/ Yasuyoshi Chiba

La llegada de la temporada decembrina se anuncia con miles de lucecitas encendidas en cada plaza del mundo.

A 16 días de la Navidad, los fulgores multicolores y las decoraciones se adueñan de espacios cada vez más creativos, como en Río de Janeiro (Brasil), en donde la celebración se inició desde el 30 de noviembre, enviando un árbol flotante al centro de la laguna del parque Cantalago.

Esa noche, alrededor del decorado pino de 85 metros de alto, estallaron miles de fuegos artificiales cuyos magníficos colores pintaron el cielo nocturno y se reflejaron como un espejo en las apacibles aguas del estanque.

Mientras que Helen y Colin David, una pareja de diseñadores británicos, se encargaron de la decoración del denominado “Red Velvet Árbol del Amor” de 4.75 metros, que se presenta imponente en la entrada del Museo de Victoria y Alberto en la ciudad inglesa de Londres, con un llamativo color rojo.

Los artistas atribuyeron su inspiración a una silla de los reyes Victoria y Alberto, que data de 1860 y es expuesta en el interior del museo.

La característica de la silla es que tiene cuernos de reales de ciervo y está tapizada con terciopelo. Por ello, el árbol rojo adquiere para esta temporada tan particulares componentes.

Según los David, el rojo aterciopelado representa el toque femenino y las astas de ciervos, el lado masculino.

Para replicar las 79 astas de ciervos, los creativos necesitaron estudiar esta cornamenta observando a esta especie en el parque de Norfolk.

En las ciudades de París, Viena, Berlín, Bruselas y Washington, las luces que permanecerán hasta entrado el Año Nuevo son aprovechadas por miles de ciudadanos y visitantes para llevarse un recuerdo luminoso de la Navidad 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...