Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pareja argentina gana final de VI Mundial de Tango

4:51 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -La sexta edición del Mundial de Baile de Tango volvió a mostrar la supremacía de los argentinos en el arte del dos por cuatro luego de que una pareja local se consagrara campeona de la categoría Tango Escenario sobre otras 15 parejas de distintos países del mundo.

Melody Celatti, de 19 años, y José Fernández, de 22, fueron los elegidos por un prestigioso jurado de bailarines profesionales, coreógrafos y expertos, tras la ronda final que tuvo lugar en el estadio Luna Park del centro de Buenos Aires en la noche del lunes. Tratamos de mezclar 'tango salón' con los recursos propios del 'escenario'.

Pero en todo momento lo que nos interesó fue cuidar la esencia del tango, dijo Celatti tras los festejos por el flamante campeonato, para el que ensayó sin parar junto a Fernández durante cuatro meses.

A diferencia del Tango Salón, en que se baila al piso sin separarse o romper el abrazo, y se asemeja a la danza que puede verse en las milongas, el Tango Escenario combina los movimientos clásicos del ritmo rioplatense con figuras y aplicaciones de otras danzas como el ballet, y de disciplinas como la acrobacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...