Parejas del mismo sexo se besan en Berlín

11:11 a.m. - BERLÍN. Alemania (DPA). -Bajo el lema "Besarse hasta que venga el dueño" se llevó a cabo hoy en Berlín una manifestación por el derecho de las parejas del mismo sexo a manifestar de ese modo su amor, después de que recientemente se diera un incidente con dos mujeres lesbianas en un local público.

Según la policía, unas mil personas participaron en la manifestación, donde unas 50 parejas del mismo sexo se besaron apasionadamente ante una heladería y cafetería cuyo dueño echó del local hace unos días a dos mujeres que se dieron un beso.

Los manifestantes exigieron más tolerancia hacia las parejas del mismo sexo y pidieron que se boicotee la heladería. Tras una hora de besos, el dueño del comercio bajó la cortina, acto que fue acompañado por un sostenido aplauso de los manifestantes.

"Después de que las dos chicas se besaran y se lamieran durante 20 minutos les pedí que se fueran por respeto a los otros clientes", se justificó a dpa el dueño del local, quien aseguró que no tiene nada contra lesbianas o gays.

"Esto se convirtió en una pesadilla. Hace 25 años que trabajo en Schoeneberg (zona de Berlín), donde abundan las parejas del mismo sexo; si tuviera algo en contra me habría ido hace tiempo", agregó el comerciante, que al revés de sus empleados, que por miedo no concurrieron a trabajar, se expuso a la manifestación y sus consecuencias.

La de hoy fue la primera edición de la manifestación "el beso como acción afirmativa" ("Knutschen als Statement"), una iniciativa del proyecto anti-violencia Maneo de Berlín que se repetirá en la capital germana el 17 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...