París, del debut de Alexander Wang para Balenciaga al de H&M en la pasarela

Alexander Wang debuta en París como director artístico de Balenciaga en una Semana de la Moda que empieza mañana y que acogerá el salto a la pasarela de H&M, así como los desfiles de grandes casas como Chanel y de los nuevos talentos.

Temas:

Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno. Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno.
Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno.

PARÍS, Francia. (EFE).- Alexander Wang debuta en París como director artístico de Balenciaga en una Semana de la Moda que empieza mañana y que acogerá el salto a la pasarela de H&M, así como los desfiles de grandes casas como Chanel y de los nuevos talentos.

Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de "prtporter" para el próximo otoño-invierno de marcas venidas de todo el mundo.

El joven modisto californiano Alexander Wang adaptará su estilo a la esencia de Balenciaga, la casa fundada por el guipuzcoano Cristóbal Balenciaga y una de las más relevantes del panorama parisiense, en un primer desfile al frente de la "maison" el jueves 28 de febrero.

El grupo PPR, al que pertenece la firma desde 2001, optó por esta reconocida aguja para relevar al francés Nicolas Ghesquire, quien en sus tres lustros como director artístico había conseguido que la casa recuperara su esplendor, lastrado tras la desaparición de su fundador.

Según la prensa especializada, Wang, de 29 años, tiene como misión reconducir la línea elitista defendida por su predecesor para renovar la clientela y atraer a un público más amplio.

Esta edición de la Semana de la Moda verá el estreno de la firma sueca H&M sobre la pasarela francesa. El próximo miércoles 27 de febrero presentará su colección de otoño-invierno en un desfile en el Museo Rodin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...