París, del debut de Alexander Wang para Balenciaga al de H&M en la pasarela

Alexander Wang debuta en París como director artístico de Balenciaga en una Semana de la Moda que empieza mañana y que acogerá el salto a la pasarela de H&M, así como los desfiles de grandes casas como Chanel y de los nuevos talentos.

Temas:

Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno. Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno.
Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de 'prtporter' para el próximo otoño-invierno.

PARÍS, Francia. (EFE).- Alexander Wang debuta en París como director artístico de Balenciaga en una Semana de la Moda que empieza mañana y que acogerá el salto a la pasarela de H&M, así como los desfiles de grandes casas como Chanel y de los nuevos talentos.

Durante nueve días, la capital francesa será el escenario de las propuestas de "prtporter" para el próximo otoño-invierno de marcas venidas de todo el mundo.

El joven modisto californiano Alexander Wang adaptará su estilo a la esencia de Balenciaga, la casa fundada por el guipuzcoano Cristóbal Balenciaga y una de las más relevantes del panorama parisiense, en un primer desfile al frente de la "maison" el jueves 28 de febrero.

El grupo PPR, al que pertenece la firma desde 2001, optó por esta reconocida aguja para relevar al francés Nicolas Ghesquire, quien en sus tres lustros como director artístico había conseguido que la casa recuperara su esplendor, lastrado tras la desaparición de su fundador.

Según la prensa especializada, Wang, de 29 años, tiene como misión reconducir la línea elitista defendida por su predecesor para renovar la clientela y atraer a un público más amplio.

Esta edición de la Semana de la Moda verá el estreno de la firma sueca H&M sobre la pasarela francesa. El próximo miércoles 27 de febrero presentará su colección de otoño-invierno en un desfile en el Museo Rodin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados