París condena la profanación de una mezquita

2:37 p.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El Gobierno francés condenó la profanación, por parte de un grupo de desconocidos, de la mezquita de Castres (suroeste del país) que hoy apareció cubierta de inscripciones de carácter racista.

Los autores de este ataque pintaron una cruz gamada en la entrada principal de la mezquita y escribieron en las paredes del edificio numerosos eslóganes de carácter racista.

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, se reunió con el presidente de la asociación islámica de Castres, Abdelmalek Bouregba, para conocer todos los detalles de un incidente que calificó de "innoble y racista" y para transmitirle la solidaridad del Gobierno con todos los musulmanes de la región.

Hortefeux anunció en un comunicado que ha dado instrucciones "muy firmes" a las fuerzas de seguridad para que localicen cuanto antes a los autores de este "acto despreciable" y les pongan a disposición judicial.

"Nuestra República no puede aceptar que los creyentes sean insultados de esa manera, cuando solo aspiran a vivir su fe con serenidad" porque "es laica" y "protege todos los cultos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...