París devuelve el placer por la alta costura

8:39 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA) - Los diseñadores franceses no se dejan intimidar. La presión de la pasada temporada, cuando el modisto Christian Lacroix tuvo que anunciar su insolvencia, parece haber desaparecido en estos cinco días de alta costura para primavera/verano 2010 de París.

Las nuevas ideas y los diseños innovadores de Josephus Thimister o Alexis Mabille, junto con la brillante creatividad de los maestros como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld para Chanel devolvieron el placer por la "couture".

Al término de los desfiles, que culminan hoy, una cosa quedó clara: pese a la fluctuación de los precios y pese a que cada vez menos casas de moda emplean a los talleres necesarios, el arte del corte y la confección no piensan desaparecer.

Los dos diseñadores de la casa Valentino, Maria Grazi Chiuri y Pier Paolo Piccioli, presentaron en la tarde del miércoles un paraíso terrenal virtual.

El desfile estuvo animado por grandes pantallas con imágenes de la artista estadounidense Jennifer Steinkamp, con árboles mecidos por el viento y los contundentes acordes de Debussy.

No habría hecho falta que al final apareciera la atractiva cantante francesa Arielle Dombasle con un sexy vestido para demostrar que la alta costura no tiene por qué parecer conservadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...