París va de negro

Temas:

Esta Semana de la Moda de París para la temporada otoño invierno 2013-2014 ha estado marcada por un común denominador: el color negro.

La onda gótica que plantara hace ya algún tiempo las creaciones de Alexander McQueen pareciera expandirse y llegar hasta el ideario de otras casas de moda más tradicionalmente elegantes.

Un ejemplo claro de esto es la colección que presentó la diseñadora Heidi Slimane para Saint Laurent, cuya estética grunge y punk se aleja abismalmente de los postulados del maestro fundador de la casa, Yves Saint Laurent. Le ha seguido Chanel, en la que Karl Lagerfeld se ha decantado por el cuero y las botas tipo legging e, incluso, la casa Vuitton, con los applique y las transparencias; en contraposición a otras firmas como Valentino, que se han mantenido bastante fieles a las premisas de la casa. Al final, lo gótico se trata de una estética atractiva que jamás pasará, porque encierra la fabulosa idea del misterio y la posibilidad de expresar lo oscuro y seductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...