París va de negro

Temas:

Esta Semana de la Moda de París para la temporada otoño invierno 2013-2014 ha estado marcada por un común denominador: el color negro.

La onda gótica que plantara hace ya algún tiempo las creaciones de Alexander McQueen pareciera expandirse y llegar hasta el ideario de otras casas de moda más tradicionalmente elegantes.

Un ejemplo claro de esto es la colección que presentó la diseñadora Heidi Slimane para Saint Laurent, cuya estética grunge y punk se aleja abismalmente de los postulados del maestro fundador de la casa, Yves Saint Laurent. Le ha seguido Chanel, en la que Karl Lagerfeld se ha decantado por el cuero y las botas tipo legging e, incluso, la casa Vuitton, con los applique y las transparencias; en contraposición a otras firmas como Valentino, que se han mantenido bastante fieles a las premisas de la casa. Al final, lo gótico se trata de una estética atractiva que jamás pasará, porque encierra la fabulosa idea del misterio y la posibilidad de expresar lo oscuro y seductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...