París va de negro

Temas:

Esta Semana de la Moda de París para la temporada otoño invierno 2013-2014 ha estado marcada por un común denominador: el color negro.

La onda gótica que plantara hace ya algún tiempo las creaciones de Alexander McQueen pareciera expandirse y llegar hasta el ideario de otras casas de moda más tradicionalmente elegantes.

Un ejemplo claro de esto es la colección que presentó la diseñadora Heidi Slimane para Saint Laurent, cuya estética grunge y punk se aleja abismalmente de los postulados del maestro fundador de la casa, Yves Saint Laurent. Le ha seguido Chanel, en la que Karl Lagerfeld se ha decantado por el cuero y las botas tipo legging e, incluso, la casa Vuitton, con los applique y las transparencias; en contraposición a otras firmas como Valentino, que se han mantenido bastante fieles a las premisas de la casa. Al final, lo gótico se trata de una estética atractiva que jamás pasará, porque encierra la fabulosa idea del misterio y la posibilidad de expresar lo oscuro y seductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...