Parlamento británico acogió la primera boda homosexual

9:12 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -El Parlamento británico ha acogido por primera vez una boda homosexual, la del secretario de Estado para Europa y Latinoamérica, Chris Bryan, después de que se pusiera fin a un privilegio solo reservado a los diputados heterosexuales.

Bryan, diputado laborista de 48 años, se casó el sábado con su pareja Jared Cranney en una sala de la Cámara de los Comunes y a la ceremonia asistieron el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, y el presidente de los Comunes, John Bercow.

Hasta el pasado 14 de febrero, cuando se concedió al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, la licencia para celebrar este tipo de uniones civiles, el derecho a contraer matrimonio allí solo podía ser disfrutado por los diputados y sus familias.

"Es increíble cómo han cambiado las cosas", afirmó la pareja tras la unión civil, al recordar que hace unos años se les negaba a las parejas homosexuales la posibilidad de casarse o adoptar niños, informa hoy la prensa británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...