Parlamento portugués aprueba matrimonio entre homosexual

10:23 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Portugal se sumó hoy a los países que admiten el matrimonio civil homosexual, al aprobar el Parlamento una propuesta de ley del Gobierno socialista, que sin embargo descarta la adopción por parte de estas parejas.

Para que la ley pueda entrar en vigor debe ser sancionada por el presidente de la república, el conservador Aníbal Cavaco Silva, quien ha afirmado que su atención está en "otros problemas del país" y que no hará nada "que provoque fracturas" en la sociedad.

Con su decisión hoy, el Parlamento portugués cumple una importante reivindicación de los colectivos de gays y lesbianas, que ya pueden casarse en otros muchos países como Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y en varios estados de Estados Unidos.

En diciembre de 2009 se celebró en Argentina y gracias a un decreto provincial la primera boda homosexual de Latinoamérica, en tanto que México D.F. aprobaba este tipo de uniones, que podrán realizarse en la capital mexicana a partir de marzo de 2010.

También en diciembre de 2009, el concejo municipal del Distrito de Columbia -donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington- aprobó un proyecto de ley para autorizar los matrimonios homosexuales.

Estas uniones, en cambio, han sido prohibidas en una treintena de estados de los Estados Unidos, en tanto que California y Maine revocaron su aprobación previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...