Patinar en el Zócalo mexicano

Temas:

La pista de patinaje durante su inauguración. La pista de patinaje durante su inauguración.
La pista de patinaje durante su inauguración.

En pleno Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, ha quedado instalada una pista de hielo artificial sustentable, la mayor de América Latina, que busca acercar las diversiones de invierno a los habitantes de la ciudad.

Se trata de una instalación de 3 mil 800 metros cuadrados congelados sobre la explanada de la plaza, en el centro histórico de la capital, rodeada de edificios como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, sede del Gobierno.

No es la primera vez que los mexicanos pueden disfrutar del hielo en el Zócalo durante la Navidad; pero, según las autoridades, este año el centro de diversión tiene un mayor tamaño y unas características distintas a anteriores ocasiones.

Se cumple con “todas las normas, tanto técnicas como ambientales” y contará con el 40% de energía eólica, según el director general del Distrito Federal, Carlos Meneses. Además, el aluminio utilizado y otros componentes son reutilizables.

La pista de hielo se disfrutará durante diciembre hasta el 12 de enero, y su acceso es totalmente gratuito.

Está dividida en tres escenarios distintos, interconectados: una pista con una extensión de mil 800 metros, una para discapacitados y otra para personas que están aprendiendo a patinar.

El Gobierno del Distrito Federal pretende con ello reforzar la política de inclusión social que desarrolla para que puedan participar personas con discapacidad en este festejo navideño.

Tiene una capacidad de hasta mil 500 personas por turno a la vez, con el ingreso a través de tres entradas situadas en los aledaños. “Llevamos un control muy específico para que cuenten con la indumentaria necesaria para poder patinar”, dijo Meneses.

Desde que fue abierta la pista, ha sido escenario de reuniones familiares y también de muchas caídas.

Para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de deslizarse sobre el hielo, hay monitores y unos 400 jóvenes atendiendo a la gente que no sabe, así como centenares de focas de plástico que pueden servir de apoyo para los principiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...