Paul McCartney ayudará a reparar un piano de la casa Motown

Durante una visita a un estudio de grabaciones en Motown, McCartney quería tocar el piano, que había sido usado por algunos de los grandes de la escena musical de Detroit a los que él idolatra.

Temas:

El piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, entre otros El piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, entre otros
El piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, entre otros

DETROIT, Estados Unidos.(AP).-El ex Beatle Paul McCartney contribuirá a la reparación de un piano grande Steinway fabricado en 1877 y utilizado por numerosos músicos en la casa discográfica Motown. 

El piano será recogido el lunes en el Museo Histórico Motown, en Detroit y será transportado para su restauración a Steinway & Sons en Nueva York, dice el periódico The Detroit News.

Durante una visita en el verano a un estudio de grabaciones en Motown, McCartney quería tocar el piano, que había sido usado por algunos de los grandes de la escena musical de Detroit a los que él idolatra.

"El se sintió muy decepcionado cuando le dijimos que estaba descompuesto", dijo el director ejecutivo del Museo Histórico de Motown Audley Smith hijo, en declaraciones al diario. Se prevé que la reparación del instrumento tardará cinco meses, de acuerdo con el periódico.

Después de un concierto en julio en el parque Comerica, McCartney le dijo a las autoridades del museo que deseaba contribuir a la restauración del piano porque se había enterado que estaba inservible.

Steinway & Sons evaluará la condición del piano y después dirá cuánto cuesta la reparación."Steinway & Sons se siente honrada de poder restaurar el histórico piano Steinway que fue tocado por leyendas como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder, y hacerlo en la misma fábrica en la que fue construido en 1877", dijo el presidente de la compañía para América, Ron Losby, en una declaración al periódico.

"Nos sentimos especialmente orgullosos, como compañía estadounidense, de poder ayudar al Museo de Motown a preservar el legado de la Motown Record Company, cuyos artistas y discos desempeñaron un papel tan importante en una de las grandes eras de la música estadounidense".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...