Paul McCartney hace campaña para no comer pavo en Acción de Gracias

Con una camiseta en la que puede leerse "No comas" sobre el dibujo de un pavo, el exBeatle pone rostro a una campaña que denuncia el trato que reciben los pavos en Estados Unidos.

Temas:

Paul McCartney Paul McCartney
Paul McCartney

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Paul McCartney pide a los estadounidenses que digan "no gracias" al pavo en la tradicional cena de Acción de Gracias en una campaña lanzada por la asociación de defensa de los animales PETA, informa hoy la publicación musical británica NME. 

Con una camiseta en la que puede leerse "No comas" sobre el dibujo de un pavo, el exBeatle pone rostro a una campaña que denuncia el trato que reciben esos animales en Estados Unidos y propone sustituir esa comida por platos vegetarianos como los que cocinará McCartney, de 70 años. 

"¿No sabes cómo preparar una cena vegetariana para el Acción de Gracias de este año? Mira estas recetas deliciosas y sin crueldad que Paul cocinará y convence a tu familia y amigos con estos platos sin carne", indica PETA en su página web. 

McCartney ya colaboró con esta organización en otra campaña, "Paredes de cristal", donde denunciaba la crueldad con los animales en los mataderos en un vídeo en el que aseguró que, si esos centros tuvieran paredes de cristal, "todo el mundo sería vegetariano". 

Ahora el autor de Hey Jude recupera su relación con PETA para denunciar que cada año 300 millones de pavos son criados solo para servir de cena en Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en EU y el segundo lunes de octubre en Canadá.

"Más de 45 millones de pavos son sacrificados en Acción de Gracias", denuncia la asociación en su web, una fecha que considera "sangrienta" junto a la Navidad, cuando "mueren otros 22 millones" de esas aves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...