Paul McCartney fue víctima de escuchas

El veterano músico dijo que muy probablemente varias personas "pincharon" su teléfono durante el período en que se estaba divorciando de su segunda esposa, la modelo y activista Heather Mills

Temas:

El músico británico Paul McCartney. El músico británico Paul McCartney.
El músico británico Paul McCartney.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa).El ex Beatle Paul McCartney, de 68 años, fue víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte del ahora cerrado dominical inglés News of the World, según le informó Scotland Yard.

McCartney, quien se casó en terceras nupcias con la empresaria estadounidense Nancy Shevell en octubre pasado, afirmó al periódico The Times que sabía que su teléfono celular había sido "hackeado" debido a que comenzaron a publicarse historias sobre su vida personal que no le había contado a nadie.

En una entrevista con el matutino británico, el veterano músico dijo que muy probablemente varias personas "pincharon" su teléfono durante el período en que se estaba divorciando de su segunda esposa, la modelo y activista Heather Mills.

"Ahora suelo no decir mucho cuando hablo por teléfono. Si dejo un mensaje, suele ser benigno", declaró McCartney. "Uno se edita a sí mismo de acuerdo con las nuevas circunstancias del mundo. Creo que sería bueno contar con nuevas leyes", agregó.

La estrella se suma a un número de celebridades del país, entre ellos los actores Hugh Grant y Sienna Miller, la cantante Charlotte Church, y la autora de la saga infantil de Harry Potter, JK Rowling, quienes denunciaron haber sido víctimas de escuchas telefónicas ilegales, como también de persecución por parte de reporteros del News of the World.

Una investigación independiente a cargo del juez lord Brian Leveson examina la ética y prácticas de la prensa, tras el escándalo por pinchazos telefónicos del dominical, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

Este miércoles, la profesora universitaria Bethany Usher, que trabajó para el News of the World, se convirtió en la 17ma persona arrestada en el marco de la Operación Weeting de Scotland Yard, que investiga prácticas ilegales del semanario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...