Paul McCartney fue víctima de escuchas

El veterano músico dijo que muy probablemente varias personas "pincharon" su teléfono durante el período en que se estaba divorciando de su segunda esposa, la modelo y activista Heather Mills

Temas:

El músico británico Paul McCartney. El músico británico Paul McCartney.
El músico británico Paul McCartney.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa).El ex Beatle Paul McCartney, de 68 años, fue víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte del ahora cerrado dominical inglés News of the World, según le informó Scotland Yard.

McCartney, quien se casó en terceras nupcias con la empresaria estadounidense Nancy Shevell en octubre pasado, afirmó al periódico The Times que sabía que su teléfono celular había sido "hackeado" debido a que comenzaron a publicarse historias sobre su vida personal que no le había contado a nadie.

En una entrevista con el matutino británico, el veterano músico dijo que muy probablemente varias personas "pincharon" su teléfono durante el período en que se estaba divorciando de su segunda esposa, la modelo y activista Heather Mills.

"Ahora suelo no decir mucho cuando hablo por teléfono. Si dejo un mensaje, suele ser benigno", declaró McCartney. "Uno se edita a sí mismo de acuerdo con las nuevas circunstancias del mundo. Creo que sería bueno contar con nuevas leyes", agregó.

La estrella se suma a un número de celebridades del país, entre ellos los actores Hugh Grant y Sienna Miller, la cantante Charlotte Church, y la autora de la saga infantil de Harry Potter, JK Rowling, quienes denunciaron haber sido víctimas de escuchas telefónicas ilegales, como también de persecución por parte de reporteros del News of the World.

Una investigación independiente a cargo del juez lord Brian Leveson examina la ética y prácticas de la prensa, tras el escándalo por pinchazos telefónicos del dominical, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

Este miércoles, la profesora universitaria Bethany Usher, que trabajó para el News of the World, se convirtió en la 17ma persona arrestada en el marco de la Operación Weeting de Scotland Yard, que investiga prácticas ilegales del semanario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...