Paulina Rubio irá a juicio por alteración del orden

La pena máxima a la que podría ser condenada por esos cargos sería un año de prisión y el pago de las costas judiciales.

Temas:

Paulina Rubio Paulina Rubio
Paulina Rubio

MIAMI, Estados Unidos. (AP). –Un juez de Miami aceptó este jueves el pedido de la cantante mexicana Paulina Rubio de ir a juicio por desacato a una orden judicial y alteración del orden público y fijó para mediados de septiembre el inicio del proceso judicial. 

“La fecha del juicio es el 14 de septiembre a las 10:00 a.m.”, manifestó el juez Steven Leifman en una audiencia judicial a la que no asistieron ni Rubio ni su abogado, Rey Dorta. 

Rubio, quien permanece en libertad, enfrenta tres acusaciones: negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público. 

La pena máxima a la que podría ser condenada por esos cargos sería un año de prisión y el pago de las costas judiciales, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press Terry Chavez, portavoz de la fiscalía de Miami. 

Aunque la fecha del juicio ya ha sido fijada, es posible que los fiscales y los abogados de Rubio comiencen un período de negociaciones. 

De llegar a un acuerdo, el juicio no se realizaría, dijo Chavez. 

El magistrado Leifman se expidió después que Rubio se declaró inocente y pidió un juicio por jurado en un documento enviado al tribunal el 12 de julio, con la firma de su abogado. 

La audiencia se realizó en una sala del tribunal a la que asistieron numerosos acusados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...