Pediatra suizo rechaza donación

4:02 p.m. - GINEBRA, Suiza (DPA).- Un pediatra suizo que trabaja en Camboya rechazó el dinero que se le donó producto de la subasta de una fotografía de desnudo de la nueva primera dama de Francia, Carla Sarkozy, según informó hoy el periódico de Ginebra "Le Matin Dimanche".

El pediatra Beat Richner declaró al diario que no podía aceptar los 91 mil dólares. "No estamos en Hollywood. Tomé mi decisión por respeto hacia nuestros pacientes y sus madres", aseguró. "Aceptar dinero que fue obtenido por la explotación del cuerpo femenino hubiera sido considerado una ofensa a sus sentimientos y su pobreza".

La casa de remates Christie's informó el jueves en Nueva York que un comprador anónimo había adquirido una fotografía de desnudo de Carla Bruni de la época en la que era modelo.

La fotografía, tomada en 1993 por el fotógrafo Michael Comte, estaba en manos del coleccionista de arte alemán Gert Elfering y en ella se ve a la entonces modelo desnuda, con sus manos sobre su pubis.

Richner dijo al periódico que la idea de donar el dinero a sus clínicas fue utilizada para hacer publicidad a la subasta. Además, los camboyanos y el gobierno ven a Bruni como "la primera dama de Francia". Si hubiera aceptado la donación, hubiese sido "una falta de respeto" para los ciudadanos de ese país, consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...