Película sobre Roberto 'Manos de piedra' Durán será rodada en Panamá

Una película sobre la vida del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, ex tetracampeón mundial de boxeo, será rodada en locaciones de Panamá en octubre y noviembre, confirmó hoy el ministro de Comercio de este país, Ricardo Quijano.

Temas:

Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego. Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.
Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Una película sobre la vida del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, ex tetracampeón mundial de boxeo, será rodada en locaciones de Panamá en octubre y noviembre, confirmó hoy el ministro de Comercio de este país, Ricardo Quijano.

En conferencia con los medios, Quijano dijo que el actor mexicano Gael García Bernal interpretará a Durán en la cinta "Hands of Stone" ("Manos de Piedra"), que iba a ser grabada en Puerto Rico. La película será dirigida por el venezolano Jonathan Jackuvovic.

El ministro calificó de "excelente" el guión y aclaró que la ley de cine de Panamá está vigente y únicamente falta la reglamentación, por lo que el contrato será suscrito en unos 30 días. Ello permitirá el traslado de cámaras y actores a suelo panameño.

La inversión en el filme ha sido estimada en unos 12 millones de dólares, de los cuales el gobierno de Panamá sufragará la cuarta parte, de acuerdo a los límites económicos permitidos por la ley.

De hecho, la contribución al fondo cinematográfico compromete a los productores a pagar al Estado panameño parte de las ganancias cuando la cinta sea distribuida comercialmente.

Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.

El ex púgil conquistó los cetros del mundo en los pesos ligeros, de los welter, de los superwelter y de los medios, y fue elogiado por los críticos por su estilo de boxeo frontal y pegada demoledora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados