Película sobre Roberto 'Manos de piedra' Durán será rodada en Panamá

Una película sobre la vida del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, ex tetracampeón mundial de boxeo, será rodada en locaciones de Panamá en octubre y noviembre, confirmó hoy el ministro de Comercio de este país, Ricardo Quijano.

Temas:

Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego. Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.
Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Una película sobre la vida del panameño Roberto "Manos de piedra" Durán, ex tetracampeón mundial de boxeo, será rodada en locaciones de Panamá en octubre y noviembre, confirmó hoy el ministro de Comercio de este país, Ricardo Quijano.

En conferencia con los medios, Quijano dijo que el actor mexicano Gael García Bernal interpretará a Durán en la cinta "Hands of Stone" ("Manos de Piedra"), que iba a ser grabada en Puerto Rico. La película será dirigida por el venezolano Jonathan Jackuvovic.

El ministro calificó de "excelente" el guión y aclaró que la ley de cine de Panamá está vigente y únicamente falta la reglamentación, por lo que el contrato será suscrito en unos 30 días. Ello permitirá el traslado de cámaras y actores a suelo panameño.

La inversión en el filme ha sido estimada en unos 12 millones de dólares, de los cuales el gobierno de Panamá sufragará la cuarta parte, de acuerdo a los límites económicos permitidos por la ley.

De hecho, la contribución al fondo cinematográfico compromete a los productores a pagar al Estado panameño parte de las ganancias cuando la cinta sea distribuida comercialmente.

Durán se convirtió en el siglo XX en ídolo latinoamericano en el ring, tras haber disputado 119 combates en diferentes categorías, con más de 20 de ellos con un título mundial en juego.

El ex púgil conquistó los cetros del mundo en los pesos ligeros, de los welter, de los superwelter y de los medios, y fue elogiado por los críticos por su estilo de boxeo frontal y pegada demoledora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...