Película rumana se lleva la Palma de Oro

4:59 p.m. - CANNES, Francia (Reuters). -El Festival de Cine de Cannes cerró su edición número 60 con la elección de un popular ganador de una ecléctica serie de películas en la competencia oficial, que tuvo más éxitos que desaciertos.

La fiesta anual del cine también atrajo a una serie de grandes estrellas de Hollywood a su alfombra roja, siempre clave para el éxito de un festival. Y los reportes sobre una saludable cosecha de acuerdos para nuevas películas firmados al margen del certamen significan que 2007 será recordado como un año excelente para Cannes.

"La historia fílmica de Cannes este año ha sido altruista", dijo el crítico de cine e historiador Mark Cousins. "No puedo recordar que ello hubiera surgido de manera tan fuerte antes, así que pienso que ha sido un gran Cannes".

El filme rumano 4 Months, 3 Weeks and 2 Days (Cuatro meses, tres semanas y dos días) se llevó la Palma de Oro como mejor película, entre las 22 en la competencia principal, una elección popular luego de que los críticos alabaron su historia fuerte, contada de manera simple pero contundente.

Constituyéndose como una señal más de la creciente calidad del cine rumano, la película cuenta la historia de las amigas Otilia y Gabita, que son explotadas despiadadamente cuando una de ellas va a practicarse un aborto ilegal.

A pesar de estar ambientada en el paisaje despiadado y descolorido de la Europa del Este socialista, la historia subraya los extremos a los que ellas llegan para salvarse una a la otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...