Películas de bajo presupuesto supone un reto para Baldwin

El protagonista de películas como "Backdraft", "Silver" o "Internal affairs", se refirió a una película que protagonizó "hace años", que también contaba con un presupuesto inferior al millón de dólare

Temas:

PALMA, España. (EFE).- El actor estadounidense William Baldwin considera que trabajar en películas de bajo presupuesto supone "un reto" para un intérprete y "forma parte de la magia del cine" porque tiene el valor adicional de intentar que proyectos modestos logren mejores resultados que las superproducciones. 

Así lo afirmó este domingo Baldwin en la rueda de prensa de presentación de la película danesa The stranger inside, dirigida por el danés Adam Neutzskywulff y que rueda estos días en varias localizaciones de la isla de Mallorca (este de España), junto a las actrices Estella Warren y Sarah Butler.

El protagonista de películas como Backdraft, Silver o Internal affairs, se refirió a una película que protagonizó "hace años", que también contaba con un presupuesto inferior al millón de dólares.

Era The Squid and the Whale, que sin embargo logró situarse como el mejor filme del año en la crítica anual de la revista Time, cuando su estreno había coincidido con una superproducción como King Kong.

"Creo que eso es parte del reto, de la emoción y del estar en la cuerda floja que supone hacer películas", aseguró Baldwin.

"Al final se trata de sentarte con un director, unos actores y sus diálogos y dejar a un lado las campanas, las persecuciones de coches, las explosiones y los efectos especiales que no te puedes permitir en películas que no llegan al millón de dólares de presupuesto.

Resulta muy valioso, estimulante y reconfortante desde el punto de vista creativo formar parte de eso", subrayó.

La actriz Estella Warren ( Planet of the Apes), que interpreta a la mujer de Baldwin en la película, también defendió la necesidad de trabajar solo en lo que le apasiona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...