Películas de bajo presupuesto supone un reto para Baldwin

El protagonista de películas como "Backdraft", "Silver" o "Internal affairs", se refirió a una película que protagonizó "hace años", que también contaba con un presupuesto inferior al millón de dólare

Temas:

PALMA, España. (EFE).- El actor estadounidense William Baldwin considera que trabajar en películas de bajo presupuesto supone "un reto" para un intérprete y "forma parte de la magia del cine" porque tiene el valor adicional de intentar que proyectos modestos logren mejores resultados que las superproducciones. 

Así lo afirmó este domingo Baldwin en la rueda de prensa de presentación de la película danesa The stranger inside, dirigida por el danés Adam Neutzskywulff y que rueda estos días en varias localizaciones de la isla de Mallorca (este de España), junto a las actrices Estella Warren y Sarah Butler.

El protagonista de películas como Backdraft, Silver o Internal affairs, se refirió a una película que protagonizó "hace años", que también contaba con un presupuesto inferior al millón de dólares.

Era The Squid and the Whale, que sin embargo logró situarse como el mejor filme del año en la crítica anual de la revista Time, cuando su estreno había coincidido con una superproducción como King Kong.

"Creo que eso es parte del reto, de la emoción y del estar en la cuerda floja que supone hacer películas", aseguró Baldwin.

"Al final se trata de sentarte con un director, unos actores y sus diálogos y dejar a un lado las campanas, las persecuciones de coches, las explosiones y los efectos especiales que no te puedes permitir en películas que no llegan al millón de dólares de presupuesto.

Resulta muy valioso, estimulante y reconfortante desde el punto de vista creativo formar parte de eso", subrayó.

La actriz Estella Warren ( Planet of the Apes), que interpreta a la mujer de Baldwin en la película, también defendió la necesidad de trabajar solo en lo que le apasiona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados