Películas para sensibilizar

Temas:

Sensibilizar al público oyente ante la sordera y garantizar que la comunidad sorda tenga acceso a una programación fílmica diversa y de alta calidad son las metas del Festival Cine Sordo, que comenzará a fin de mes en Ecuador, donde hay alrededor de 213 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Así lo aseguró el viernes pasado en una rueda de prensa Mayfe Ortega, organizadora del festival, al apuntar que también se busca motivar a la comunidad sorda a generar sus propios contenidos audiovisuales y a los realizadores oyentes a producir materiales incluyentes.

El festival, que se extenderá del 29 de septiembre al 7 de octubre próximo, se desarrollará en Quito, Cuenca y Guayaquil, y es el “primero en Ecuador y en América Latina”, según Ortega, quien dijo no entender cómo en Argentina, Brasil o México, con buen nivel de desarrollo audiovisual, no se haya organizado algo similar.

Ortega anunció que en el festival se presentarán largometrajes internacionales, entre ellos nueve documentales con la sordera como eje temático.

En paralelo a la muestra de películas, en Quito se presentarán foros de cine, charlas, mesas redondas y talleres dictados por expertos franceses, estadounidenses, ingleses y ecuatorianos.

Asimismo, se exhibirán cortometrajes internacionales, algunos realizados por cineastas sordos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados