Sean Penn será designado embajador itinerante de Haití

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe.

Temas:

El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly. El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.
El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (Xinhua).- El actor estadunidense, Sean Penn, será designado embajador itinerante de Haití por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien formalizará el anuncio en una ceremonia en el Palacio Nacional, dijo este martes la oficina presidencial de prensa. 

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe luego del devastador sismo del 12 de enero del 2010. 

Según la presidencia haitiana, Martelly procederá hoy a realizar el nombramiento oficial del actor estadunidense, protagonista de reconocidos filmes como Mystic River y Milk.

"El presidente Martelly saluda el trabajo efectuado por Sean Penn a raíz del sismo", dijo un comunicado. El temblor causó 222 mil 570 muertos, un 1.3 millones de damnificados y daños materiales por 7 mil 900 millones de dólares.

El 14 de enero pasado, la fundación del actor recolectó 5 millones de dólares a favor de la paz en Haití, en un evento en el que participaron celebridades de Hollywood como Demi Moore, Julia Roberts, Orlando Bloom,George Clooney, Melanie Griffith y Mel Gibson.

En el evento también tomó parte Cheryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Penn, ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, participa en la reconstrucción de Haití junto con otras celebridades estadunidenses como Ben Stiller, cuya fundación opera en Haití hace pocas semanas.

De igual forma, la influyente presentadora de televisión estadunidense, Oprah Winfrey, viajó a mediados de diciembre pasado a Puerto Príncipe para grabar un programa sobre su potencial turístico y la recuperación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...