Sean Penn será designado embajador itinerante de Haití

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe.

Temas:

El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly. El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.
El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (Xinhua).- El actor estadunidense, Sean Penn, será designado embajador itinerante de Haití por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien formalizará el anuncio en una ceremonia en el Palacio Nacional, dijo este martes la oficina presidencial de prensa. 

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe luego del devastador sismo del 12 de enero del 2010. 

Según la presidencia haitiana, Martelly procederá hoy a realizar el nombramiento oficial del actor estadunidense, protagonista de reconocidos filmes como Mystic River y Milk.

"El presidente Martelly saluda el trabajo efectuado por Sean Penn a raíz del sismo", dijo un comunicado. El temblor causó 222 mil 570 muertos, un 1.3 millones de damnificados y daños materiales por 7 mil 900 millones de dólares.

El 14 de enero pasado, la fundación del actor recolectó 5 millones de dólares a favor de la paz en Haití, en un evento en el que participaron celebridades de Hollywood como Demi Moore, Julia Roberts, Orlando Bloom,George Clooney, Melanie Griffith y Mel Gibson.

En el evento también tomó parte Cheryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Penn, ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, participa en la reconstrucción de Haití junto con otras celebridades estadunidenses como Ben Stiller, cuya fundación opera en Haití hace pocas semanas.

De igual forma, la influyente presentadora de televisión estadunidense, Oprah Winfrey, viajó a mediados de diciembre pasado a Puerto Príncipe para grabar un programa sobre su potencial turístico y la recuperación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...