Sean Penn será designado embajador itinerante de Haití

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe.

Temas:

El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly. El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.
El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (Xinhua).- El actor estadunidense, Sean Penn, será designado embajador itinerante de Haití por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien formalizará el anuncio en una ceremonia en el Palacio Nacional, dijo este martes la oficina presidencial de prensa. 

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe luego del devastador sismo del 12 de enero del 2010. 

Según la presidencia haitiana, Martelly procederá hoy a realizar el nombramiento oficial del actor estadunidense, protagonista de reconocidos filmes como Mystic River y Milk.

"El presidente Martelly saluda el trabajo efectuado por Sean Penn a raíz del sismo", dijo un comunicado. El temblor causó 222 mil 570 muertos, un 1.3 millones de damnificados y daños materiales por 7 mil 900 millones de dólares.

El 14 de enero pasado, la fundación del actor recolectó 5 millones de dólares a favor de la paz en Haití, en un evento en el que participaron celebridades de Hollywood como Demi Moore, Julia Roberts, Orlando Bloom,George Clooney, Melanie Griffith y Mel Gibson.

En el evento también tomó parte Cheryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Penn, ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, participa en la reconstrucción de Haití junto con otras celebridades estadunidenses como Ben Stiller, cuya fundación opera en Haití hace pocas semanas.

De igual forma, la influyente presentadora de televisión estadunidense, Oprah Winfrey, viajó a mediados de diciembre pasado a Puerto Príncipe para grabar un programa sobre su potencial turístico y la recuperación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...