Penn aboga por la diplomacia para resolver el conflicto de las Malvinas

En un acto público posterior al encuentro, Cristina Fernández comentó que en la reunión conversaron sobre la forma de "articular las ayudas" para Haití y el adiestramiento del Ejército haitiano.

Temas:

Penn ejerce de embajador itinerante de Haití desde el pasado 31 de enero Penn ejerce de embajador itinerante de Haití desde el pasado 31 de enero
Penn ejerce de embajador itinerante de Haití desde el pasado 31 de enero

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El actor estadounidense Sean Penn criticó hoy lunes, 13 de febrero, el colonialismo pero abogó por la vía diplomática para resolver el conflicto sobre la soberanía de las islas Malvinas tras reunirse en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández. 

"Apoyo todas las relaciones diplomáticas que vayan a ocurrir y que deben ser la única salida posible", afirmó Penn tras el encuentro en breves declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. 

"Es necesario que haya contactos diplomáticos entre Reino Unido y Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques arcaicos que apunten a la continuidad del colonialismo", añadió el actor, que se reunió con Fernández para hablar de la situación que vive Haití dos años después del terremoto que destrozó al país caribeño. 

"Estamos pidiendo ayuda para Haití, es un privilegio estar aquí para ello. Quisiera agradecer la labor de Argentina en el ámbito humanitario", dijo Penn, embajador itinerante de Haití. 

En un acto público posterior al encuentro, Cristina Fernández comentó que en la reunión conversaron sobre la forma de "articular las ayudas" para Haití y el adiestramiento del Ejército haitiano. 

"Estuvimos hablando de cómo se puede ir recapacitando a los haitianos para que formen sus propias Fuerzas Armadas", apuntó Fernández, que calificó de "admirable actor" a Sean Penn. 

Penn ejerce de embajador itinerante del país antillano desde el pasado 31 de enero, cuando fue nombrado por el presidente de Haití, Michel Martelly, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir el país tras el terremoto que dejó unos 300 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...