Penonomé, de fiesta en abril

El próximo 30 de abril de 1581, Penonomé cumplirá 431 años de fundación. Para celebrarlo, se realizará el festival cultural ´Penonomé en abril´.

Temas:

Para celebrar el 431 aniversario de la fundación de Penonomé –el 30 de abril de 1581–, se han puesto manos a la obra para preparar el festival “Penonomé en abril”, a realizarse del 27 al 30 de abril, en su tercera edición.

Vasco Franco, organizador del evento, señala que esta es una iniciativa del Instituto Superior de Los Llanos y la Alcaldía de Penonomé.

El festival “Penonomé en abril” contará con diferentes manifestaciones. El viernes 27 habrá un recital en la escuela Simeón Conte en la mañana y una exposición de Esteban Medina en el Museo de Penonomé.

Continuará el 28 con el “Recital de Oro”, una lectura para los adultos mayores, los “ciudadanos de oro”, dice Franco. “La idea es que los niños inviten a sus abuelos ´a salir´ y los lleven al parque a escuchar a Lil Herrera, Héctor Collado, Javier Romero, Mérici Morales, Mariafeli Domínguez, Mar Alzamora y Leonardo Pirón”.

El festival seguirá el 29 con una misa típica. Como clausura, el 30 los poetas Lauri García, de El Salvador, y Carlos Huamán, de Perú, irán a Churuquita a realizar un recital junto a Mariafeli Domínguez en el colegio Carmen Conte Lombardo. La noche cerrará el acto con un recital de poetas, que se realizará en la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, plantel que cumple 70 años, por lo que los organizadores le dedican el festival a esta aula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...