Pensando en Steven

´Súper 8´ es un homenaje a las películas familiares de la década de 1980 firmadas por Steven Spielberg.

Temas:

Eso es Súper 8. Dicen que la dirigió J.J. Abrams y yo no lo creo del todo, pues pareciera que quien se hizo cargo de dar las órdenes fue su colega Steven Spielberg, el productor de este título. Exagero, lo sé.

Súper 8 la hizo Abrams, aunque para rendirle culto al papá de Tiburón, y de paso, recordarnos que ese era el cine confiable de antaño y no la serie de engaños que nos tiene acostumbrado el séptimo arte comercial del presente con tanto efecto especial que se usa para ocultar un guión plagado de baches y de actuaciones despreciables.

Esta producción sobre unos niños que filman una película artesanal de zombis y que además entran en contacto con un ser de otro planeta, es una hermosa manera de reverenciar al cine que hizo Spielberg antes de hacerse serio, sí, pertenece a la época de E.T. (1982), En busca del arca perdida (1981), Los Goonies (1985, no la realizó, aunque es suya la historia) y El imperio del sol (1987), de esos años en que uno podía llevar seguro al cine a los hijos, sobrinos o nietos porque no iba a encontrar nada dañino, ni grosero en sus tramas, todo lo contrario, eran títulos donde los preadolescentes se sentían orgullosos de serlo sin convertirlos en caricaturas de héroes desmedidos y los adultos de seguro añoraban haber sido como esos muchachos que hacen tan especial a Súper 8.

Claro, Abrams no es Steven Spielberg y eso se nota porque Súper 8 tiene algunos lugares comunes adivinables que le restan puntos, pero vaya que intenta igualar al maestro y eso es motivo de aplausos porque trata de estar a la altura de uno de los grandes de la dirección.

Abrams ofrece un sentido homenaje a las cintas sensatas de la década de 1980 como Los Gremlins (1984) y Volver al futuro (1985), de esas donde no había morbo ni dobles intenciones, pues era un cine sencillo, realmente de corte familiar y en eso radicaba su grandeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...