Percepción sobre los autores de la ´Biblia´

Temas:

El Antiguo Testamento bíblico “es una gran novela experimental” que tiene “un final abierto” y de cuyo autor o autores no sabemos mucho, sostuvo el lingüista hebreo Ioram Melcer.

“La Biblia es una novela muy moderna, y como buen proyecto literario moderno de un autor desconocido [...] mezcló muchos cuentos de muchas fuentes desconocidas”, agregó el escritor.

El también periodista participó en la mesa de debate “La novela de novelas: la Biblia como literatura”, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) junto con el autor mexicano Hugo Hiriart.

En su presentación, Melcer explicó que la discusión de lo que en México se llama Biblia corresponde en realidad al Antiguo Testamento de ese libro sagrado, y que podía ser leído como literatura desde la modernidad.

Recordó que el Antiguo Testamento fue escrito “en hebreo”, lo cual da ventaja y diferencia a los estudiosos judíos sobre los demás, ya que cuentan con “interpretaciones escritas hace más de 2 mil años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...