Peregrinos cristianos conmemoran el Domingo de Ramos

10:22 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -Cientos de cristianos portando ramas de palma entretejida marcaron el Domingo de Ramos en Jerusalén, en celebración de la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad santa hace dos milenios.

Peregrinos católicos, clérigos y cristianos locales asistieron a una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde señala la tradición que es el sitio de la crucifixión y resurrección de Jesús.

El fraile Bonaventure Lucien, de Boston, de pie en el atrio de la iglesia antigua, comentó que estaba emocionado de estar en el lugar al que llegó Jesús montado en un burro, donde multitudes lo recibieron con ovaciones y palmas, como lo narra la Biblia.

"Para mí es un privilegio singular estar en el lugar donde entró Jesús, y en el lugar donde fue crucificado y murió", señaló. "Así que para nosotros es muy, muy emocionante; y una experiencia que se vive solo una vez", agregó.

Durante el día, los peregrinos planeaban recorrer la ruta de Jesús en una procesión tradicional al Jerusalén antiguo desde el Huerto de los Olivos.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa de la Iglesia Católica, la cual incluye la representación de la crucifixión y muerte de Cristo el Viernes Santo y una misa que marca su resurrección el Domingo de Pascua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...