Peregrinos cristianos conmemoran el Domingo de Ramos

10:22 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -Cientos de cristianos portando ramas de palma entretejida marcaron el Domingo de Ramos en Jerusalén, en celebración de la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad santa hace dos milenios.

Peregrinos católicos, clérigos y cristianos locales asistieron a una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde señala la tradición que es el sitio de la crucifixión y resurrección de Jesús.

El fraile Bonaventure Lucien, de Boston, de pie en el atrio de la iglesia antigua, comentó que estaba emocionado de estar en el lugar al que llegó Jesús montado en un burro, donde multitudes lo recibieron con ovaciones y palmas, como lo narra la Biblia.

"Para mí es un privilegio singular estar en el lugar donde entró Jesús, y en el lugar donde fue crucificado y murió", señaló. "Así que para nosotros es muy, muy emocionante; y una experiencia que se vive solo una vez", agregó.

Durante el día, los peregrinos planeaban recorrer la ruta de Jesús en una procesión tradicional al Jerusalén antiguo desde el Huerto de los Olivos.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa de la Iglesia Católica, la cual incluye la representación de la crucifixión y muerte de Cristo el Viernes Santo y una misa que marca su resurrección el Domingo de Pascua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...