El Periódico comenzará a circular en Bogotá

10:58 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- Un nuevo diario colombiano, El Periódico, de Bogotá, publicará su primera edición en la segunda semana de octubre próximo con una tirada de 130 mil ejemplares y más de 40 páginas en promedio, informaron hoy sus editores.

Francisco Leal, editor del rotativo, dijo a Efe que El Periódico se imprimirá en su rotativa propia y tendrá circulación nacional y corresponsales y oficinas en las principales ciudades del país.

El diario es dirigido por Hernando Suárez Burgos, directivo del Diario del Sur, ciudad de la frontera suroeste del país con Ecuador.

Leal explicó que entre los doscientos empleados del diario hay una treintena de periodistas, con una edad promedio de 25 años, aunque también hay periodistas de mayor edad y amplia experiencia.

El equipo de la publicación realiza pruebas "en caliente" desde hace varios meses tanto en la edición impresa, como en la electrónica.

En Bogotá circulan actualmente los diarios El Tiempo, El Nuevo Siglo, El Espacio, Diario Deportivo, Portafolio y La República, estos dos últimos especializados en temas financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...